CIVILIZATION VI
Civilization VI es la última entrega de la influyente y
fundamental serie de juegos de estrategia por turnos creada por Sid
Meier en 1991. Con el tiempo, la serie ha pasado de ser una celebración
de los logros de la humanidad a convertirse en una gran obra, digna de
alabanza y permanencia. Y no sin razón: la filosofía de Sid Meier, que
consiste en "tomar un juego y quitarle todo lo que no sea divertido", ha
rendido frutos una vez más y nos ha dado un juego profundo, complejo,
adictivo, intelectualmente estimulante, una muestra soberbia de los
valores de diseño que la industria necesita no sólo para sobrevivir,
sino para dejar un legado a nuestros sucesores.
En esta entrega se ha construido directamente sobre el marco dejado por Civilization V,
un título que, desde una versión inicial un tanto incompleta, fue
encumbrándose mediante excelentes expansiones para convertirse en el rey
de su género y en uno de los títulos más jugados en la PC, sin importar
el momento: un juego que resiste el paso del tiempo. No es fácil
sobrepasar dicho éxito y estar a la altura de un legado impresionante
pero, afortunadamente, esta nueva entrega fue creada directamente para
solucionar los problemas de su predecesor, enriquecer la experiencia de
juego y ofrecer un mayor grado de personalización, libertad y reto tanto
contra la máquina como en partidas en línea.
Para los que no estén familiarizados con la franquicia, Civilization VI
es un título de estrategia a largo plazo, por turnos, que se juega en
un mapa dividido en casillas. La dinámica general queda definida por 4
principios: las "cuatro equis" que dan su nombre anglosajón al género (Four X):
explorar el mapa lo más posible, explotar los recursos que encuentres,
expandir tu imperio hasta el horizonte y exterminar a tus enemigos.
El objetivo inicial del juego es fundar una capital y hacerla crecer a
través de la producción de distintos proyectos y el mejoramiento de tus
casillas, las cuales tienen recursos como comida, oro o producción, que
a su vez puedes incrementar mediante proyectos como granjas o minas. Tu
capital y demás poblaciones tienen un número de ciudadanos que pueden
explotar los recursos a tu alrededor dependiendo de cómo los
distribuyas, lo cual constituye el aspecto más importante de la
administración a nivel micro en el juego. Además de los recursos
normales, existen recursos de lujo, como especias, seda, diamantes y
semejantes. Dichos recursos son esenciales, pues dan a tus ciudadanos
felicidad, que en esta ocasión ha sido englobada bajo una nueva
categoría: "servicios". Sin felicidad y comida suficiente, tus ciudades
comenzarán a rebelarse contra ti y tu imperio se desmoronará ante tus
ojos.
Creditos a LevelUP, aquí os dejo el enlace a su página web!!
FELIZ NAVIDAD!!!!
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